La importancia del servicio postventa.

La calificación de valor de un cliente ante la adquisición de un producto o servicio, surge del nivel de complacencia con el bien adquirido, la manera en que fue vendido y la atención y seguimiento recibido posteriormente. 

El servicio postventa, es, dentro del proceso de la venta, una estrategia fundamental que debe materializarse inmediatamente después de efectuarse la venta.

Esta estrategia no solo requiere compromiso, sino que debe ser personalizado y a la medida de las necesidades de cada cliente.

La postventa: beneficios y características en el sector de los equipos elevadores de construcción

 

La postventa, debe partir del grado conocimiento que tengamos del cliente, sus necesidades y sus características. Cada cliente posee expectativas particulares, y es a partir del instante en que se cierra la venta, que debemos estar prestos a satisfacer sus requerimientos, apoyándolo con seguimiento permanente, conocimiento del producto y el soporte necesario ante las inquietudes que pueda presentar.

El servicio Postventa es, por demás, una manera fácil y económica de fidelizar clientes y garantizar nuevos o nuevas transacciones. Aparte de no requerir de la inversión de nuevos recursos para el seguimiento o fidelización de los mismos, la postventa se convierte en una fuente importante de consecución de nuevos clientes. Es evidente que un cliente satisfecho recomendará a la empresa y el servicio que contrató, además de quedar dispuesto a establecer una la relación comercial a largo plazo.

Es importante entender que la venta no termina con la firma del contrato o cierre de la negociación; la postventa es una oportunidad de fidelizar a un cliente y convertirlo un multiplicador, que seguramente recomendará nuestra marca.

El hecho de que el servicio de postventa sea ejecutado por la persona a cargo de la cuenta y quien, por ende, se encargó de la venta, nos garantiza que tiene el conocimiento necesario de cliente, el servicio prestado y las necesidades posteriores a la misma. Sin embargo, cada empresa equivale a una cadena de valor, donde cada área es indispensable para la consecución de los óptimos resultados finales. Es así como, inevitablemente, todos estamos directamente relacionados con el compromiso de hacer que el cliente reciba un buen servicio postventa.

Puntos importantes para desarrollar un buen soporte de postventa y servicio al cliente

Estructurar, basado en la experiencia, un excelente programa de calidad y servicio. 

Arraigar en todo el personal, no importa la dependencia a la que pertenezcan, una cultura de servicio al cliente.
Realizar mediciones frecuentes de los estándares de calidad y desempeño de los productos, bienes y servicios prestados.

A todos nos gusta sentirnos importantes y el éxito de esta estrategia, depende en gran medida en efectuar periódicamente un reconocimiento del cliente por su permanencia, su fidelidad con la marca, por su recompra y por convertirse en un referenciador.

Potenco cuenta con departamentos como el de ingeniería, formación, y por supuesto el departamento comercial que trabajan engranados, para apoyar al cliente una vez finaliza la venta.

Gracias a la comunicación interna y directa con el consumidor, Potenco garantiza un apoyo a todos y cada uno de sus clientes, a lo que se les ha dado la venta de equipos de construcción  esto lo confirma la lista de clientes satisfechos que continúan manteniendo una relación comercial con nuestra compañía y que siguen usando y recomendando nuestros servicios y equipos.

Debido a los altos estándares de calidad de nuestros equipos y el excelente servicio POSTVENTA, Potenco fue elegido como el único representante para Colombia de del grupo Sueco Alimak elevadores mixtos, líder mundial en soluciones de acceso vertical y Cox Gomyl, líder mundial en soluciones de acceso a fachadas; dos prestigiosas marcas que nos comprometen a ofrecer un acompañamiento óptimo y de calidad a todos nuestros clientes durante la venta y después de ella.

Iván José Melo 

Edición: Adriana Acosta Álvarez

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